24.9 C
Panama
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

China regalará medio millón de pasajes para estimular el turismo

China anunció que regalarán 500.000 boletos aéreos por un valor de 258,8 millones de dólares en un intento por apuntalar su deprimida industria turística.

Las protestas por los derechos civiles de los hongkoneses que comenzaron en 2019 y unas de las restricciones sanitarias más estrictas del mundo desde que comenzó la pandemia en 2022 han dejado al sector hotelero y comercial al borde de la quiebra.

Hong Kong
En su peor momento, las normas sanitarias de Hong Kong requerían que los viajeros entrantes pasaran 21 días en una habitación de hotel pagada por cuenta propia y sólo permitía la entrada a los residentes de la región.

Aún esperan por el visto bueno del departamento de Sanidad, que tendrá la última palabra sobre las medidas que se levantarán, las que quedarán vigente y sus fechas.

Reglas para poder viajar
Se conoció que, a partir del 26 de octubre, los viajeros aún tendrán que cumplir con algunas reglas. Deberán hacerse una prueba PCR al segundo, cuarto y sexto día de su llegada. Y no podrán ingresar a áreas públicas como centros comerciales y restaurantes en los primeros tres días después de la llegada.

La Junta de Turismo mira el futuro con optimismo y espera iniciar una gran campaña de estímulo al turismo, que comenzará a comienzo del 2023.

Flexibilización de medidas
El gobierno mostró que está dispuesto a flexibilizar las medidas y eliminó los requisitos de cuarentena. También ha destinado unos 12,7 millones de dólares en campañas publicitarias para atraer a los turistas de todas las latitudes. Aunque su foco inicial será invitar a los viajeros del sudeste asiático porque son vuelos más cortos.

Hay quienes ven la recuperación del turismo con escepticismo por la continuación de la política cero Covid que se mantiene en China continental. En 2019, el último año en que Hong Kong recibió un libre flujo de turistas, el 78 % de los visitantes de la ciudad procedían del continente.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Otros