Ford Centroamérica y Caribe se unió nuevamente a FundaAyuda a través de su programa Guerreras Rosadas Ford (Warriors in Pink), este año adaptándose a la actualidad mundial a través de un formato totalmente digital, pero con el mismo compromiso de crear conciencia acerca de la prevención del cáncer de mama y su detección temprana.

Durante un evento virtual, Ford presentó un conversatorio que tuvo como protagonistas a las embajadoras de la causa, Paola Schmitt e Ismarí Pimentel, ambas sobrevivientes de cáncer, quienes compartieron sus experiencias y brindaron una voz de aliento para aquellas personas que atraviesan esta condición.

El conversatorio fue moderado por Valeria Maduro, también embajadora de Ford y FundAyuda, y presentado a través de la plataforma Zoom, lo que permitió lograr una gran interacción entre las oradoras y el público. Durante el evento, las participantes portaban el estandarte de esta campaña, la bandana de las Guerreras Rosadas, pieza que pacientes, sobrevivientes, familiares y amigos utilizan con el propósito de crear conciencia acerca de la causa.

La transmisión tuvo como escenario principal los predios de la torre de Panamá Viejo, la cual fue iluminada de color rosa a manera simbólica por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Guerreras Rosadas es un programa que Ford ejecuta para promover la conversación acerca del cáncer de seno y apoyar las organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios a la comunidad. Esta iniciativa lleva más de 25 años realizándose en diversos mercados y en Panamá se desarrolla desde el 2015.