• Este mes, la plataforma digital líder en la región, celebra 15 años como proveedor de soluciones de mercado y negocios.
  • Recientemente, Encuentra24 adquirió las operaciones de OLX para Centroamérica, lo que le permitió estar hoy en día a la cabeza de las plataformas de nuestra región y el Caribe.

Más de 16 millones de anuncios, más de 9 millones de usuarios registrados y más de 10 millones de visitas que compran o venden periódicamente en Centroamérica, se reflejan en estos 15 años de existencia de Encuentra24.

Este mes, la plataforma digital líder en la región, celebra 15 años como proveedor de soluciones de mercado y negocios.

Recientemente, Encuentra24 adquirió las operaciones de OLX para Centroamérica, lo que le permitió estar hoy en día a la cabeza de las plataformas de nuestra región y el Caribe.

Esta fusión proporcionó a cerca de 7 millones de usuarios en toda la región, con un alcance de más de 50 millones de habitantes, el acceso a una nueva experiencia de compra y venta en línea de primera clase.

Encuentra24 brinda capacidades únicas y complementarias en términos de desarrollo de productos y características. Las ofertas se han fortalecido en categorías claves, incluidas las inmobiliarias, industria automotriz, oportunidades laborales y Comercio Electrónico de servicios y productos nuevos y de poco uso.

El CEO y cofundador de Encuentra24, Boris Métraux, dijo: “El negocio de Encuentra24 ha ido fortaleciéndose en los últimos años, y con la adquisición de OLX regional podemos acelerar este crecimiento de formas innovadoras. Estamos dedicados a brindar a nuestros usuarios la mejor experiencia posible en este momento clave que vive el mundo».

También destacó la importancia de las plataformas digitales que han contribuido a mantener activas las economías en tiempos de pandemia. “Las plataformas han permitido desarrollar un comercio seguro, sin los potenciales riesgos que trae consigo el contacto físico”, señaló.

Por su parte, Wendy Jordan, COO y cofundadora de Encuentra24 aseguró que se ha registrado la consolidación del comercio electrónico con cifras de ventas que duplican y quizás hasta triplican las que se generaban antes de la aparición de la pandemia.

Muchos usuarios han descubierto las ventajas del comercio online, y esto parece un nuevo escalón del que difícilmente se pueda bajar. Quizás estemos frente a un nuevo escenario que ha cambiado la modalidad de compra en el mundo entero.

Adicional a ello, el apoyo a las plataformas digitales de parte de la cadena logística, que cada vez está más fortalecida, hace que el e-commerce se vuelva más efectivo.

Latinoamérica ha despertado al e-commerce con gran fuerza. La pandemia ha obligado a un nuevo estilo de vida que seguramente después de la crisis sobrevivirá, se fortalecerá y permitirá que los países aprendan una nueva modalidad que les permitirá dar un paso adelante en materia tecnológica.

“Shoperia es un gran ejemplo de lo que las nuevas plataformas pueden hacer en tiempos de crisis. Bajo el lema ‘Compra igual que allá, pero aquí’ nace Shoperia, la nueva propuesta tecnológica de Encuentra24, el Marketplace en formato web y app, líder en Centroamérica con más de 9 millones de usuarios en 9 países”, afirma Wendy Jordan.

Shoperia es un nuevo portal de venta online, “una especie de Amazon panameño” que ofrece la mayor variedad de productos de diversas categorías en Panamá para satisfacer todas las necesidades del consumidor.

Es decir, que Encuentra24 celebra estos 15 años fortalecida y brindando su experiencia y recurso humano calificado al servicio de toda Centroamérica.