Más de 100 artistas nacionales y extranjeros radicados en el país
participaron de la segunda edición de la Feria Virtual de Artes Visuales que organiza el Ministerio de Cultura (MiCultura) a través de la Dirección Nacional de Las Artes, la cual se desarrolló durante este fin de semana a través de la página web de la entidad cultural.
Esta iniciativa contó con la participación de miembros de la Asociación Panameña de Artistas
Plásticos (APAP), estudiantes de la Universidad de Panamá, ganadores del concurso Roberto Lewis y artistas provenientes de las comunidades originarias, entre otros y en donde los artistas compartieron y expusieron sus obras de manera directa al público con el objetivo de venta.
Para Daniel Domínguez, Director Nacional de Las Artes de Mi Cultura, con este tipo de actividades “buscamos colaborar a la distribución, distinción y promoción de cada uno de los artistas. El Ministerio de Cultura está encantado de acompañar y potenciar a los grandes talentos que tiene este istmo.

En esta segunda feria fue notorio la participación de artistas con diferentes tipos de discapacidad provenientes de las provincias de Colón, Veraguas, Herrera, Chiriquí y Panamá Oeste y donde el público pudo presenciar obras con diferentes técnicas como el acrílico sobre tela, óleo sobre tela, técnica mixta, lápiz de color con pastel y moldeado en esculturas de metal, entre otras.
Ialis Arrocha, de la Oficina de Equiparación de Oportunidades de MiCultura, destacó que como
institución es importante “promover el talento que tienen las personas con discapacidad, a ser reconocidos a nivel nacional e internacional y ayudarlos en la autogestión de sus obras. El arte nos une, es la expresión artística de los chicos, no hay límites y no hay diferencias en el producto final”.
Juan José Rodríguez Lozada; joven actor y recién graduado en licenciado de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, se complació en presentar dos nuevos lienzos en acrílicos. Esta fue su segunda participación en la feria y sus cuadros regularmente oscilan entre los 20 y los 75 dólares.