Es importante que los jóvenes y niños conozcan quienes fueron los que sacaron adelante este país para llegar a ser lo que somos hoy en día e incluso muchos adultos lo desconocen, por lo que los libros de nuestras memorias son abiertos, más de 50 años de historia republicana contada por un investigador histórico, Panamá es una nación con un territorio, una identidad, una cultura y una historia que cobra vida en una serie que te cautivará desde su primer capítulo por sus luchas.

Sertv y la Estrella de Panamá cuentan la historia de manera diferente, en una majestuosa calidad de producción 100% panameña, en un proyecto que recrea momentos de nuestro pasado en donde los grandes personajes de nuestra historia cobran vida y te cuentan sus anécdotas en “Encuentro con la historia” bajo la dirección de Delfina Vidal, director de fotografía Alberto Cedeño, cámara de Vianor Gallardo, sonido y mezcla por Glen Roy Nelson. 

Mónica Guardia, guionista explica que: “Los capítulos escogidos se basan en artículos escritos para una columna de historia de La Estrella de Panamá, y que luego se le presentó al grupo una lista de tema que tenía muchos ángulos interesantes para presentar en la televisión”. 

Basada en una investigación histórica y como un aporte a la educación y a la formación de la identidad de nuestra nación, la Dra. Reina Torres de Araúz, Theodore Roosevelt, John Frank Stevens, George Washington Goethals, Manuel Amador Guerrero, María Ossa de Amador y los generales Juan B. Tovar y Esteban Huertas son parte de los protagonistas que narran “Encuentro con la historia”, otra innovación de Sertv.

Gran estreno este 10 de agosto a las 9:00 p.m. por Sertv.