• La donación será priorizada en las áreas de atención donde se requiera el insumo.

El Ministerio de Salud (MINSA), recibió a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), una donación de 10 Ventiladores Mindray modelo SV800 de parte de la Embajada de la República Popular de China.

Los ventiladores considerados de la más alta gama serán distribuidos en las salas de atención donde se requiera el insumo aseguró la Directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica del MINSA, Licda. Tahys Noriega.

Por su parte el Embajador de La República Popular de China en Panamá su excelencia Wei Qiang destacó que ambas naciones están frente al enemigo común llamado: “Covid-19” por tal razón establecer la cooperación internacional es importante en esta etapa difícil de pandemia mundial.

El embajador puntualizó, además que más medidas más antiguas para contrarrestar virus como el lavado de manos frecuentemente, el distanciamiento social y ahora el uso de la mascarilla estas barreras son esenciales para prevenir el coronavirus.

La donación fue formalizada por una firma de canje de notas entre el entre el Canciller Alejandro Ferrer y el Embajador Wei Qiang en presencia de la Licenciada Noriega.

Esta iniciativa responde a la cooperación internacional entre ambas naciones amigas para el fortalecimiento del sistema de salud de Panamá, por tanto, las autoridades sanitarias, extienden su agradecimiento a China por esta significativa donación.