“Un festival que nace desde la unión y la solidaridad genera intercambio cultural en Latinoamérica”

El Festival Quédate En Casa Fest, iniciativa que surgió a inicios de la pandemia en marzo realizará su nueva temporada con artistas internacionales el 25 y 26 de junio de 2020.

El festival fue el resultado de la unión de músicos de la escena alternativa de Panamá producido por la manager y productora, Karina J. Juárez, con la intensión de llevar música en vivo durante esta cuarentena y a la vez ofrecer a los artistas panameños una plataforma de visibilización y desahogo creativo en este momento de crisis.

En su primera edición el festival contó con 40 artistas, más de 1180 visualizaciones y una comunidad de más de 1600 personas que se dieron cita durante doce jueves seguidos en donde se vivieron momentos únicos en donde el público se compenetró con el artista sin importar si este fuese nuevo o con trayectoria.

Para esta segunda edición debido al auge que tuvo esta primera temporada, los organizadores decidieron regresar, pero con una nueva imagen y con artistas internacionales a través de alianzas con la empresa mexicana En Azul Entretenimiento y el festival colombiano Art Stream Fest quienes apuestan por fortalecer el intercambio cultural en la región en este momento crítico para la industria musical. 

Los organizadores del evento online, comentan que, para ofrecer a un público más grande, las sesiones en vivo se realizarán desde el canal de Youtube y luego será publicado en la cuenta de Facebook para tener un mayor alcance, además de contar con la modalidad de donación voluntaria a través de un link con la intensión de aportar ingreso a los artistas y poder sufragar gastos propios de la producción.

Los artistas panameños que acompañaran esta temporada son Iván Barrios, 4U, Sara Castro, Las Bambitches, Skanamá, Afrodisiaco, Panta Rey, Radio Palenque y como invitados internacionales tendremos a JP Andamo, Caña de Azúcar, ambos de Argentina; Estéreox de México y desde Colombia estará El Guti, Mariu, Mister Clover, Los Malditos Oficinistas entre otros.

El otro cambio que trae el festival es que solamente se realizaran una vez al mes divididos en dos días, quedando la primera fecha este jueves 25 y viernes 26 de junio. En el mes de julio se realizará el jueves 22 y viernes 23.

Para mayor información sobre el festival y cómo participar pueden escribir a escenaalternativapanama@gmail.com y les invitamos a seguir las redes de @quedateencasafest para estar enterados de todo lo relacionado al evento.

#quedateencasa