La opción exclusiva para el personal de salud nace en agradecimiento a su labor en el frente de batalla durante la pandemia.

 Uber redobla su compromiso con apoyar a las comunidades en Panamá mediante el lanzamiento de una nueva opción: Uber Medics. La opción fue desarrollada exclusivamente para profesionales de la salud y personal en el frente de batalla contra el virus. Brinda una solución de movilidad, con hasta 7,000 viajes gratis, hacia y desde 50 instituciones hospitalarias en Ciudad Panamá y Panamá Oeste.

“Los profesionales de la salud continúan dando el todo por la ciudadanía, día a día saliendo de sus hogares con el compromiso de salvaguardar la salud de otros. Reconocemos el sacrificio que hacen en el frente de batalla por el bien de todos, y queremos recompensarles con esta nueva opción de Uber Medics”, dijo Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe.

Uber Medics ofrecerá 10 viajes gratis* hacia y desde 50 hospitales o centros de salud participantes en la Ciudad Panamá y Panamá Oeste para los primeros 700 profesionales de la salud que utilicen el código “10MMUBERMEDICSPA” y seleccionen la opción “Uber Medics”. En total se ofrecerán 7,000 viajes. El mismo está disponible desde el 11 de junio hasta el 30 de junio. *Términos y condiciones aplican. 

El ejecutivo también recalcó que con Uber Medics, nuevamente se pone en práctica el uso de la tecnología para hacer el bien. “En Uber nuestro norte es habilitar la tecnología para brindar soluciones prácticas y eficaces. Uber Medics es ejemplo de ello, ya que brinda una mano amiga a aquellos profesionales que tanto apoyan a la ciudadanía”, dijo.

Esta nueva opción se suma a las iniciativas de la app de Uber en apoyo a la comunidad, entre estas la alianza con Héroes de Blanco, entidad a través de la cual se otorgaron 5,000 comidas a profesionales de la primera línea, en hospitales y estamentos de seguridad.

Por otro lado, Uber trabaja constantemente en priorizar la seguridad para todos los panameños que utilizan la aplicación durante la pandemia del COVID-19. Al nuevamente estar disponible la aplicación en el país, Uber amplió sus medidas de seguridad en la app con tecnología de verificación de uso de mascarillas a través de una selfie. Además de medidas de seguridad reforzadas para apoyar la movilidad de los panameños en la ciudad. Esto incluye el requerimiento del uso de mascarillas durante cada viaje, el lavado de manos constantemente y en lo posible, tener las ventanas abiertas para mayor ventilación.