El Ministerio de Cultura realizará la primera versión de la Feria Nacional Virtual de Artistas Visuales a realizarse el próximo sábado 13 y domingo 14 de junio, desde el mediodía hasta las 7:00 p.m. desde www.micultura.gob.pa

Daniel Domínguez, director Nacional de las Artes de la institución, explicó que con esta innovadora iniciativa se busca usar la tecnología como principal aliada para colaborar con la creación artística y lo que ofrece Internet para ayudar al sector de las artes visuales en estos tiempos tan sensibles.

En esta feria participarán profesores y estudiantes de las Escuelas de Educación Artística de MiCultura, así como también se contará con la participación de artistas con discapacidad y miembros de la Asociación Panameña de Artistas Plásticos.

indica Domínguez que el visitante podrá ingresar a la página web del Ministerio de Cultura, en la cual se encontrará el enlace que lo conducirá a la galería de los más de 80 artistas participantes y desde sus respectivas cuentas de Instagram podrán ver técnicas, tamaños y precios de las obras.

El objetivo es que el artista tenga un espacio para compartir y vender su obra al público, y también será la ocasión ideal para que en los hogares panameños exista un lugar para el arte nacional.

Hasta el momento podemos confirmar la participación de artistas provenientes de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Darién, Herrera, Colón, Guna Yala, Coclé y Los Santos, así como la comunidad Emberá.