• Implementan tours virtuales para promover la oferta inmobiliaria en la región.
  • Feria Virtual Inmobiliaria en Centroamérica establece “la nueva normalidad” en Bienes Raíces.

La condición de la “nueva normalidad” de corto y mediano plazo nos exige repensar cómo ofrecer nuestras ofertas inmobiliarias de una manera innovadora en la que simulemos la experiencia de una feria física para atraer al comprador potencial.

Una de las grandes interrogantes que surgen es ¿cuáles son las opciones con las que cuenta un promotor de proyectos o agente inmbiliario, o ¿cómo creo la experiencia que una feria inmobiliaria genera? Las redes sociales es lo primero que salta en la lista de opciones, como Instagram y Facebook nos venden sus bondades. Obviamente son buenos canales para transmitir un estilo de vida.

“Por ello, hemos desarrollado una solución muy innovadora, la Feria Virtual Inmobiliaria de Encuentra24, una alternativa para adecuar el mercado a la nueva normalidad y acercar los proyectos al público comprador. La feria es un espacio virtual, flexible, interactivo, y abierto 24/7, que permite visitar virtualmente las propiedades mediante video tours, fotos 360º y Video Autoplay E24. Se trata de una experiencia inmersiva que llena totalmente las necesidades del comprador que busca una propiedad”, nos comenta Alberto Grajales, Director Comercial de Encuentra24.

Para descubrir esta nueva modalidad de hacer negocios en el sector inmobiliario esta página https://feria.casas24.com/ muestra una experiencia atractiva y diferente de exposición virtual.

La feria se integra perfectamente tanto en Encuentra24 como en Casas24, el portal inmobiliario exclusivo de Encuentra24, para aprovechar y atraer la gran masa de compradores que mensualmente visitan ambas plataformas. Paralelamente se está haciendo promoción en la Red y a través de las páginas de Encuentra24. En el landing de la feria se promocionan los proyectos en oferta y se busca transmitir el estilo de vida y las bondades de cada uno.

Estadísticamente, entre un 25% a 50% de las ventas de proyectos inmobiliarios nuevos se generan durante ferias promocionales de temporada. Según Javier Ortiz, Director de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Encuentra24, la condición de la “nueva normalidad” a corto y mediano plazo nos exige repensar cómo ofrecer ofertas inmobiliarias de una manera innovadora en la que acerquemos las propiedades a los usuarios de una forma segura, confortable e interactiva.

“A nadie se le escapa que las vitrinas digitales son la nueva forma de acercarse a los usuarios y Encuentra24 es el marketplace más importante de la región, por lo que es lógico que se pueda ofrecer un espacio diferencial dentro de la plataforma para que tanto los promotores puedan mostrar sus proyectos y unidades en oferta como los compradores puedan acceder de manera preferencial a estas promociones en condiciones especiales”, dice Javier Ortiz.

Sin duda, el nuevo escenario nos plantea grandes retos, que podemos perfectamente superar siendo creativos, utilizando la tecnología y recurriendo a nuevas formas dentro del e-commerce que ha permitido reactivar la economía.

Entre las grandes ventajas de ingresar a una feria virtual, podemos enumerar las siguientes: Si asistes a una feria inmobiliaria virtual se reducen los costos de personal o viajes, entre otros. Mejoran la capacidad de generar clientes potenciales directamente desde tu casa u oficina, haciéndote ahorrar tiempo y se multiplican las posibilidades de networking.

Estas ferias son fuentes de capacitación continua, ya que integran mensajería instantánea, webinars, podcast y charlas en directo. No hay límites geográficos ni temporales. Es posible conectarse a la feria o evento en cualquier zona horaria y desde cualquier lugar.

Y la más importante de todas en tiempos como este de emergencia, se ajustan a los nuevos parámetros que nos exigen los protocolos de salud en cuanto al distanciamiento social, mientras el mundo no tenga la posibilidad de encontrar una vacuna para combatir el COVID-19.

De acuerdo a Javier Ortiz, las personas que asisten a una feria inmobiliaria están en modo activo de consideración e incluso de compra inmediata, o a mediano plazo. Es ahí donde siempre un promotor inmobiliario debe tener presencia, ya que está comprobado que la feria virtual es una de las alternativas más efectivas de venta que tenemos en nuestro arsenal de herramientas de marketing.

Alberto Grajales a su vez nos comenta que paralelamente a la feria Virtual, Encuentra24 ha venido organizando y patrocinado una serie de conferencias tituladas “PropTech Series”, destinadas al sector de bienes raíces, introduciendo y dando formación por parte de expertos en temas importantes y muy candentes ante la nueva normalidad.

Parece evidente que estos nuevos formatos de ferias, exhibiciones, espacios promocionales, webinars y conferencias virtuales están aquí para quedarse y formarán parte del nuevo normal post COVID-19.

 

Material complementario:

En el siguiente video mostramos una guía útil de cómo elaborar un anuncio para promover la venta de un bien inmobiliario: https://www.youtube.com/watch?v=K0vsXHmibAY&feature=youtu.be.