MiCultura invita a los niños a participar del concurso virtual “Arte en Casa”

79

El Ministerio de Cultura invita a niños de 6 a 12 años a participar del Primer Concurso Online Infantil “Arte en Casa” organizado por las empresas Space Panamá y ArckaLab.

El concurso en línea comprende tres técnicas: pintura/collage, manualidades con material reciclado y escritura creativa. 

Los interesados deben primero seguir y  dar “me gusta” a la publicación del concurso en las cuentas de @spacepanama_agenciademarketing y @arckalab, luego completar la ficha de inscripción, en el enlace https://forms.gle/ecChMZnGUkp2ymTe9 acompañada de la autorización de sus padres.

La inscripción tiene como fecha límite el 24 de mayo. Los trabajos se recibirán desde el 25 de mayo hasta el 14 de junio de 2020. 

Es importante enviar y documentar todo el proceso de creación con un mínimo de tres imágenes y un máximo de cinco desde que el participante comienza su creación hasta su terminar, en la que deben mostrarse los materiales a utilizar en el proyecto. También pueden hacerlo mediante un vídeo máximo de un minuto que muestre todo el desarrollo de su obra.

Se dio a conocer que educadores de primaria, artistas gráficos y psicólogos serán parte del jurado calificador, quienes elegirán tres obras por cada categoría según edades (6-8, 9-12) y habilidades, de acuerdo a las técnicas artísticas antes señaladas. 


Descripción de las técnicas y categorías:

  • Pintura/Collage: «Mi Lugar Favorito en Panamá» es el tema para inspirarse para la realización de la obra artística. Se puede utilizar cualquier material y expresión del mismo, desde hojas blancas hasta en tela, lápiz negro, colores, acuarelas, pinturas, o todo lo que deseen en su creación.
  • Manualidades/reciclaje: el artista tiene la potestad de utilizar todos los materiales reciclados que tengan en su casa.
  • Escritura creativa los participantes podrán presentar cualquier tipo de escritura que deseen desde una poesía, una carta, o simplemente un texto donde expresen lo que sienten o desean y quieran compartirlo con el público, la obra debe ser original y creativa, que transmita un mensaje, y que use un lenguaje apropiado.  

Puede ser realizada de forma manuscrita, o computadora, y no podrá ser más extensa de una hoja de ambas caras.

Todos los trabajos deberán tener un título, una descripción, el objetivo de lo que quiso plasmar o expresar, las dimensiones, materiales utilizados y la firma del autor. 

Talleres de dibujo y pintura, reciclaje y creatividad, lectoescritura, kits de pinturas, pinceles, lápices de dibujar, para realizar manualidades, de obras literarias y libros, son parte de los tres premios que se llevaran los ganadores. A todos los participantes se les obsequiará un certificado digital.

Este concurso le permitirá a los niños y niñas expresar libremente sus ideas y sentimientos, siendo una súper oportunidad para divertirse creando en este tiempo de cuarentena. Para más información vía whatsapp al número +507 6332-9013 o correo electrónico: spacemarketing@spaceventos.com