HUAWEI MatePad Pro, la tablet que brinda una experiencia incomparable y que no dejarás un solo momento

116

Reimaginando la creatividad, la HUAWEI MatePad Pro mejora la forma en que trabajamos

La nueva tablet de Huawei, HUAWEI MatePad Pro, es una impresionante pieza. Tan solo su hardware está integrado por una pantalla sin bisel con la mejor relación pantalla-cuerpo a nivel global, el chipset Kirin 990, el M-Pencil de HUAWEI, entre otras tecnologías sobresalientes. Luego, igual de impresionante, están sus innovadoras características del software, como la colaboración Multipantalla, HAUWEI APP Multiplier, y la Multi-ventana. Pon todo esto junto y tendrás una tablet Mate perfecta tanto para el trabajo de oficina como para el creativo.

Si volteamos a ver el pasado y vemos las primeras tablets, nos daremos cuenta de las limitaciones del tamaño de la pantalla y que por su chip SoC solo se podía usar una aplicación a la vez. Esto se conoce como procesamiento de un solo hilo en el mundo de las PC o Laptops. Sin embargo, esos días oscuros ya pasaron, gracias a la HUAWEI MatePad Pro. Con su pantalla de 10.8 pulgadas y 2K, así como el Kirin 990 (líder del sector), no tendrás ningún problema para hacer varias tareas en distintas aplicaciones a la vez.

HUAWEI APP Multiplier: expande tu visión

HUAWEI APP Multiplier, que fue muy popular entre los usuarios cuando apareció originalmente en las tablets de la serie M6, recibió una actualización para la MatePad Pro y ahora está mejor que nunca.

El HUAWEI APP Multiplier permite que la misma aplicación se ejecute espontáneamente, lo que puede ser realmente útil en distintas situaciones. Digamos que estás trabajando en un documento: puedes tener tu archivo de referencia abierto en la ventana izquierda y editar tu documento a la derecha. Ahora, si quieres chatear con alguien, puedes abrir tu lista de contactos en la pantalla izquierda mientras envías mensajes en una ventana de chat en la parte derecha. 

También puedes acercar y alejar las aplicaciones por separado con una vista panorámica. Si deseas ajustar el tamaño de estas ventanas, todo lo que debes hacer es arrastrar cualquiera de ellas hasta que la tengas de la medida que quieres. Imagina que estás leyendo un artículo sobre alguna app, puedes alejar otras páginas mientras amplías el área de visualización del artículo para que lo puedas leer mejor.

Multi-Ventana: experiencia inmersiva y alta eficiencia 

La innovadora función Multi-ventana de EMUI 10 permite realizar varias tareas a la vez eficientemente para el trabajo e incluso para jugar tu videojuego preferido. La función Multi-ventana permite que se muestren más ventanas en diferentes aplicaciones al mismo tiempo, lo que facilita la navegación entre una y otra. Primero debes deslizar de derecha a izquierda en la pantalla de la tablet para activar el área de acoplamiento. Luego, hay que seleccionar rápidamente dos apps y soltarlas en la pantalla: una aparecerá en el lado izquierdo y la otra en el derecho. Además, algunas aplicaciones permiten compartir contenido entre sí a través de la función de arrastrar y soltar. Ya sea que estés chateando con tus amigos y haciendo tus compras online al mismo tiempo, o leyendo correos electrónicos mientras editas archivos, con HUAWEI MatePad Pro, realizar más de una tarea a la vez en una tablet ya no será un problema.

¿Y si recibes un mensaje cuando estás editando un documento? ¡No hay problema! Puedes contestar en una ventana flotante sin necesidad de abandonar el archivo. Pero hay más por hacer: puedes utilizarla para cualquier cosa, desde revisar tu correo hasta usar una calculadora. La ventana flotante complementa muy bien a la Multi-ventana, dándole la libertad de realizar varias tareas en una sola pantalla.

Huawei Share: Colaboración Multipantalla

La Colaboración Multipantalla habilitada por Huawei Share es otra característica destacada de la HUAWEI MatePad Pro. Cuando quieras ver archivos e imágenes, es mejor usar una tablet que un smartphone, simplemente porque la pantalla es más grande. Sin embargo, los teléfonos móviles también tienen sus propias ventajas: son más ligeros, más pequeños y se transportan fácilmente. Con la función de Colaboración Multipantalla no tienes que elegir. Una vez conectados, tu smartphone entrará en el HUAWEI MatePad Pro y ambos se fusionarán en un súper dispositivo. La pantalla de tu teléfono se proyectará en tu tablet para operar en una pantalla más grande y con mayor libertad. 

Puedes controlar tanto tu smartphone como tu tablet, usando la pantalla del HUAWEI MatePad Pro. Si quieres intercambiar imágenes, archivos o texto entre tu Huawei tablet y tu teléfono móvil Huawei, simplemente arrástralos de un dispositivo a otro. Por ejemplo, cuando estés editando un documento en tu tablet, puedes agregar imágenes arrastrándolas directamente desde tu smartphone al documento. Luego, puedes llevar el documento editado a tu celular y viceversa.

Otra característica importante de la Colaboración Multipantalla es la capacidad de compartir periféricos. Esto significa que los smartphones pueden acceder a los periféricos de la tablet, como el teclado, la pantalla, el micrófono, el altavoz y la cámara, lo que mejora enormemente la eficiencia. Así, el usuario podrá responder llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes de texto en la pantalla de la tablet. Además, los altavoces y micrófonos de cuatro canales de MatePad Pro brindan una experiencia de audio y video inmersiva. Por su parte, el Teclado Magnético Inteligente también hace que las tareas de procesamiento de texto sean muy sencillas en la tablet, mejorando la productividad.

Conclusión

HUAWEI MatePad Pro incentiva la creatividad gracias a funciones como HUAWEI APP Multiplier, la Multi-Ventana, y la Colaboración Multipantalla. Además, con su amplia relación pantalla-cuerpo y junto con su kit de chips Kirin 990, la tablet ofrece una gran calidad de sonido e imágenes. Estas potentes e innovadoras características podrían ser el parteaguas que la industria de las tablets necesita.