El PRIDE PANAMA 2020 SE REALIZARÁ VIRTUALMENTE

80

El Festival Pride Panamá 2020, que incluye la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, proyecciones de cine, arte, exposiciones, seminarios y talleres educativos, y que convoca a miles de personas cada año, se realizará de manera virtual.

Con la Pandemia por COVID-19, las desigualdades y la vulneración de Derechos Humanos a grupos específicos, quedó en mayor evidencia por falta de políticas públicas inclusivas: adolescentes y jóvenes tuvieron que regresar a hogares donde reciben maltrato y trato negligente, restricciones de movilidad que no respetan la identidad/expresión de género, incremento de la violencia doméstica y del abuso sexual infantil, entre otras situaciones.  Nuestra preocupación principal, es que las personas se mantengan en casa, pero garantizando su Derecho a una vida sin violencia.  

De allí, a partir del 21 de marzo de 2020, desde las plataformas del Pride Panama, con el apoyo académico y logístico de IPDH y CIMUF, abrimos espacios en Instagram Live,  de Lunes a Domingo a las 8:00 pm, para seguir educando de una forma dinámica. 

Este año, 2020, ante el nuevo escenario mundial por COVID-19, nuestras organizaciones y activistas, concentrarán la conmemoración de las actividades del PRIDE PANAMA  desde espacios virtuales, garantizando la salud de todas y todos.

AGENDA PRIDE PANAMA 2020

Cómo ya es tradición en Panamá el primer día del mes junio, a las 10:00am, izaremos Nuestra Bandera del Orgullo en nuestros hogares y redes sociales, dándole la bienvenida al Mes del Orgullo LGBTIQ+.

El sábado 27 de junio, conmemorando el Día del Orgullo LGBTIQ+, realizaremos una Maratón de Instagram Live, desde las 10:00am hasta las 10:00pm, en la cuenta @worldpridepanama, con la participación de defensoras y defensores de los Derechos Humanos, activistas LGBTIQ+, académicos  y artistas. 

Además, presentaremos demandas y propuestas de políticas públicas para lograr una sociedad realmente inclusiva y pacífica.

Estamos seguras y seguros, que el “Invierno siempre se convierte en Primavera”, y en el 2021, nos reencontraremos y conmemoremos un PRIDE siempre enfocados en educar a nuestra comunidad en la Defensa de sus Derechos Humanos.

#QuedateEnCasa

Atentamente,

Franklyn Robinson

Presidente Pride Panamá