Conoce el Top 10 de los trabajos más solicitados en Panamá

    72

    • Conseguir trabajo hoy en día es una de las preocupaciones más frecuentes de los ciudadanos, especialmente, si posees una carrera que deseas ejercer. Desde entrar en el mercado laboral y la rapidez con la integración dependerá mucho de la profesión, por lo tanto, conocer el mercado de trabajo es la manera correcta de buscar más posibilidades que tienes a la hora de realizar la búsqueda de empleo.
    • Las nuevas tecnologías han transformado de arriba a abajo el mercado laboral. 

    El desarrollo económico y empresarial en los últimos años ha dado un giro total, y es que Panamá se ha convertido en uno de los países con mejor economía en Latinoamérica. Un informe de Encuentra 24, anunció las profesiones más cotizadas durante el primer trimestre del 2020 en donde muestra que más de 116,847 personas buscaron empleo en la Empresa de Clasificados, haciendo 317,934 visitas en la versión web (incluyendo versión móvil, desktop y tableta). En donde se destacó como las nuevas tecnologías han transformado de arriba a abajo el mercado laboral.

    En este estudio, se analizaron las profesiones más cotizadas y más buscadas por los ciudadanos en Panamá, donde predominan aquellos puestos orientados a la transformación digital. Cabe destacar que las empresas buscan con especial interés a personas cualificadas y sobre todo retener talento, una de las asignaturas pendientes de las compañías, expresó Wendy Jordan CEO y Fundadora de Encuentra 24.

    Entre los empleos más buscados están:

    Ventas Comercial: Es uno de los trabajos más solicitados dentro del país, puesto que contiene una rama amplia por sus diferentes especialidades, que son una excelente opción para muchos trabajadores.

    Gastronomía: Si bien el desarrollo económico de Panamá ha incrementado, con esto también ha llegado el aumento de turistas e inversionistas al país.

    Administración: Día a día son muchas las empresas que apertura sus agencias en Panamá, en donde requerirán a alguien que organice y se encargue del buen funcionamiento de las áreas a administrarse.

    Contabilidad: Son muchas las compañías que vienen a invertir en Panamá debido al crecimiento económico del país y, por ende, es necesario la ayuda de un contador para que mantenga el orden de las finanzas de cada empresa.

    Ingenieros: Debido al masivo crecimiento en el área inmobiliaria, los ingenieros son otros de los profesionales más buscados.

    Arquitectos: Como sabemos, cada empresa nueva que llega a Panamá requerirá de los servicios de un arquitecto para sus remodelaciones y construcciones, convirtiéndola en una profesión bastante solicitada.

    Informática y sistemas: Para nadie es un secreto que la era digital ha llegado para quedarse, ya que la manera en cómo nos comunicamos ahora es mediante medios digitales que requieren de personas expertas en esa área. Es decir que las nuevas tecnologías han transformado de arriba abajo el mercado laboral. 

    Financieros: La correcta administración del dinero es lo que toda empresa busca, y cuando a ahorros, préstamos e inversiones se refiere, un profesional en el área es el protagonista.

    Recursos humanos: Cada vez es mayor la búsqueda de expertos en áreas especializadas de una empresa, en donde el especialista en recursos humanos realizará una búsqueda minuciosa de profesionales que cumplan con los requisitos de cada compañía.

    Idiomas y educación: Panamá es un país que recibe muchos empresarios con ganas de invertir y esto permite que muchos especialistas en idiomas modernos hagan presencia para dictar cursos o ser traductores de empresas.

    Sin embargo, en Encuentra 24 conocerás el amplio mercado que se maneja en Panamá, en donde hemos estudiado los distintos tipos de empleos, permitiéndote así grandes oportunidades si te desenvuelves en alguna de estas áreas. Es decir que son distintas las ramas laborales que se pueden desarrollar en este país alegó Jordan.