Alcalde anuncia ampliación de cámaras de videovigilancia en la capital

65

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega reveló la mañana de hoy, que se han instalado 15 postes para la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en la capital.

Agregó que está pendiente la colocación de cinco más con su respectivos cables de corriente, que incluyen cobertura en el corregimiento de San Francisco.

Fábrega expresó durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal, que por ley no se puede instalar cámaras en postes que suministran las compañías de luz.

Este proyecto forma parte del Plan Ciudad de Panamá 2020, en el que la Alcaldía reforzará la seguridad ciudadana y la paz comunitaria con la colocación de 75 nuevas cámaras de videovigilancia por el valor de B/. 1 millón 500 mil. 

Por otra parte, los ediles durante la sesión votaron a favor del proyecto de acuerdo, por el cual se autorizó al Alcalde, José Luis Fábrega a suscribir el Convenio de Colaboración con la Asociación Panameña de Aventuras y Excursionismo (APAVE), para el desarrollo del evento anual denominado “Acampemos” en las instalaciones del Parque Summit.