Banca en línea para la renovación de placas vehiculares

53

La Alcaldía de Panamá informa que para una mayor comodidad de los usuarios, se puede pagar por banca en línea la renovación de las placas vehiculares, además de presentar el revisado, registro único y estar paz y salvo.

Todo usuario que desee agilizar sus pagos, debe conocer previamente su número de contribuyente, una vez haga el pago por banca en línea, debe presentarse con los documentos a retirar su placa en la agencia previamente asignada a cada vehículo.

También puede acercarse físicamente a los centros de atención del parque Francisco Arias Paredes en Calidonia, la 24 de diciembre, Ancón, Costa del Este, Las Cumbres, Pedregal y Plaza Ágora.

En caso que la persona no sea dueña del vehículo, debe llevar una carta de autorización y la copia de la cédula del propietario del auto. Si el vehículo pertenece a una persona jurídica (empresas o sociedades), la autorización debe presentarse en papel membretado con la firma del representante legal o persona autorizada.

Las agencias del parque de Francisco Arias Paredes, Las Cumbres y 24 de diciembre, son las únicas asignadas para entregar las placas de circulación.El contribuyente no puede estar moroso en el pago de otro impuesto municipal, de lo contrario no podrá tramitar la placa. Por otra parte, el Departamento de Vehículos advierte que cuando un auto deja de circular, se debe hacer el trámite de “retiro de circulación”, para que la placa deje de generar impuestos.El proceso para el “retiro de circulación” debe realizarse en el Departamento de Vehículos de la Alcaldía y en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.