Stiver Ortiz, gana última etapa del Tour de Panamá

Fabricio Ferrari es el campeón de esta XV Versión.

El ciclista colombiano que defendió los colores de Rali Claro, Stiver Ortiz, se apuntó la séptima y última etapa de la décimo quinta edición del Tour de Panamá, que concluyó de manera exitosa este domingo 13 de octubre.

Ortiz, cronometró tiempo de 2 horas, 23 minutos con 20 segundos; en la segunda posición arribó Nolberto Hernández, con 2 horas, 24 minutos y 1 segundo; del mismo equipo del ganador y de tercero llegó, Bolívar Espinoza, que representó al Team Ininco, con 2 horas 24 minutos con 24 segundos.

El recorrido de esta última etapa, comprendió una distancia de 101 kilómetros, que partió a las 9.00 a.m., desde la Junta Comunal de la Mesa en San Martín, pasó por Condado Real, Paranal y de regreso a la meta ubicada en el Turismaru, en Cerro Azul.

Ganadores por departamentos
El campeón de esta versión, fue el uruguayo, Fabricio Ferrari, al servicio de Rali Claro, de Rali Store; el segundo lugar para Stiver Ortiz, de Rali Claro; en tercer lugar, Christofer Jurado, de Aeronaval; el cuarto, Franklin Archibold, del Team Ininco; quinto, Daniel Bonilla, de Total Chilsaca Eurobus; sexto, Bolívar Espinosa, del Team Ininco; en la séptima casilla, Jorge Castelblanco; del Team Ininco; de octavo, Carlos Samudio; de Rali Claro; noveno, Randish Lorenzo; de Aeronaval y de décimo, Albeiro Suasa, de Rali Claro.

El campeón de la Sub 23 fue Franklin Archibold del Team Ininco; seguido de Carlos Samudio, de Rali Claro; y de tercero, Randish Lorenzo, de la Aeronaval.

Daniel Bonilla, de Total Chilsaca Eurobus, ganó este apartado de la montaña, con 18 puntos; en la segunda y tercera posición, quedaron ubicados Yelko Gómez y Franklin Archibold, con 12 unidades, ambos del Team Ininco.

En la categoría Máster A; el líder fur Mohamed Méndez, de Inversiones Yared, AMS Constructora; segundo para Jaime Rivas, de Rali Promaster y Fernando Ureña, de tercero, del Hotel Luar Todo Bike.

Máster B, Onel Juárez, de Aguadulce Cycling Team; Jorge Gómez, del Hotel Luar Todo Bike y David Hernández, de tercero, del mismo equipo.

En metas volantes, el campeón fue, Leonardo Campos, del Total Chilsaca Eurobus; con 25 puntos, seguido de Crhistofer Jurado, de Aeronaval; y Rodolfo Ayarza, de Almacén Wong Chang, con 20 unidades ambos.

El mejor Juvenil, para Hernán Aguilar, de Caminos de Omar, Eduardo Miranda, de Inversiones Yared AMS Constructora y Edward Godard, de Rali Claro, en la tercera casilla

El equipo ganador del Tour de Panamá correspondió a Rali Claro, seguido del Team Ininco, Aeronaval, Inversiones Yared AMS Constructora y en la quinta posición, la selección de Guadalupe.

Finalizada la etapa, se procedió a la premiación de los distintos apartados, realizada por Paola Carretero.

Esta edición del Tour de Panamá inició el pasado lunes en la provincia chiricana, con cerca de 120 pedalistas y terminaron unos 88, que recorrieron aproximadamente 800 kilómetros en carreteras.

Organizadores
Vicente Carretero de la Federación Panameña de Ciclismo, en su décimo quinta versión del Tour de Panamá, calificó la actividad como un rotundo éxito, donde se vio el alto nivel competitivo de los ciclistas nacionales e internacionales, que recorrieron la mayoría de las provincias; y anunció que desde ya se está prnsando en la próxima edición, para iniciar en la capital y finalizar en la provincia chiricana.