LA NUEVA GENERACIÓN DE AUTOS MAZDA HA LLEGADO A PANAMÁ

Mazda se renueva en Panamá con su más reciente generación de autos CX30 y Mazda 3, manteniéndose fiel a sus convicciones y conocimientos que destacan su esencia en la industria automotriz. 

Los nuevos modelos fueron diseñados con los mejores estándares calidad que Mazda representa, una línea de lujo, distinción y alta gama. Entre sus principales características se encuentra la conocida ingeniería Skyactiv de motores versátiles en el uso de la gasolina y el octanaje; así como todo el confort y seguridad de manejo, ligadas a la dinámica del carro que aísla a los pasajeros de las sensaciones molestas de la ruta y predice las actitudes del chasis y suspensiones. 

Con un perfecto equilibrio en todas las partes del automóvil y con su diseño innovador, esta línea reúne acabados impecables, incorporación de equipo de última generación , además del funcionamiento altamente confiable y muchas otras cualidades que forman el ADN de la casa japonesa, la cual se ve perfectamente incrustado y refinado en esta nueva generación de Mazda. 

MAZDA 3 

Este exitoso modelo de origen japonés llega a su cuarta generación con un estilo más sofisticado, mejoras en equipamiento y opción de motor 2,0 o 2,5 litros. 

En términos de diseño, encontramos una evolución de la filosofía estética Kodo, con un estilo minimalista ya visto en el CX-5 o el Mazda 6, pero con una personalidad única. Independientemente de la similitud a nivel de diseño, cada carrocería del Mazda 3 tiene detalles propios, pues el sedán es más elegante (con detalles cromados) y el hatchback más deportivo (con detalles en negro brillante); lo cual lo hizo merecedor del premio de diseño Red Dot 2019. 

Mazda hace énfasis en que esta nueva estructura no solo adopta modificaciones en el chasis (para aumentar la rigidez estructural, reducir los ruidos/vibraciones y suavizar la marcha), sino que incluso llega al punto de intervenir la estructura de los asientos para brindar una calidad de marcha muy elevada, a lo cual se suma un mayor nivel de aislamiento. 

Pasando a la cabina, el nuevo Mazda 3 adopta un diseño aún más minimalista y deportivo, destacándose la disposición horizontal del tablero, el delgado timón de tres radios y una nueva pantalla táctil de 8,8 pulgadas para la interfaz multimedia Mazda Connect, la cual se puede gestionar desde un nuevo mando giratorio de mayor tamaño. 

Mazda CX-30 

El nuevo Mazda CX-30 llega con el objetivo de aunar la filosofía compacta y urbana del Mazda CX-3 con el espacio y funcionalidad del Mazda CX-5. La sección delantera inicia por una parrilla con forma de ala, que se afila y profundiza, los diseñadores han intentado producir una composición que genere la sensación de movimiento hacia delante. 

En su interior se destaca por unos acabados de calidad, similares a los del Mazda 3 y en la línea ascendente que la marca ha descrito en sus últimos lanzamientos. El puesto de conducción es simétrico. Los tres relojes del cuadro de instrumentos están claramente orientados hacia la posición del conductor. 

Mazda CX-30 incluye de serie MZD Connect con smartphone projection. 

En relación a los avances de movilidad, cuenta con una serie para frenada de emergencia pre-impacto, control de luces de largo alcance, control de ángulo muerto, detector de tráfico trasero, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente, detector de fatiga y control de crucero adaptativo. 

Respecto al G-Vectoring Control Plus presente en esta versión, con tracción delantera como en las de tracción total, mejora la estabilidad utilizando los frenos para sumar un control directo del momento de inercia, de forma adicional al control convencional del motor que ejerce el G-Vectoring Control.