EL DIA INTERNACIONAL DEL PEREZOSO, BUSCANDO CREAR CONCIENCIA EN LA IMPORTANCIA DEL JARDINERO DEL BOSQUE.

Gamboa Rainforest Reserve y la APPC te invitan a compartir en familia el día internacional del perezoso el domingo 20 de octubre, en el Santuario de Perezosos del Gamboa Rainforest Reserve de 10 am a 3:00pm.

Esta feria contará con la participación de diferentes organizaciones comprometidas con la conservación del Ambiente como: la Policía Ecológica, ACP, Panama Rainforest Discovery Center, Parque Metropolitano, Ministerio de Ambiente, Fundación Earth Train, FAS Panamá, Yaguará Panamá y el Busch Gardens de la ciudad de Tampa Florida, como patrocinador especial.
Nestor Correa, director de la APPC – la Asociación Panamericana Para la Conservación, quien administra el santuario de Perezosos, nos comparte, que ésta es la sexta feria que realizan y que los fondos recaudados en esta versión, se utilizarán en la compra de collares de rastreo VHF, para que perezosos adultos rescatados y rehabilitados, puedan volver al bosque, como parte del programa de reintroducción en la vida silvestre que ellos realizan.
La feria contará con diferentes stands donde grandes y chicos podrán aprender sobre la vida del perezoso, donde viven, de que se alimentan, que hacer si encuentras un perezoso en la calle y la importancia de estos animales en el bosque.
Correa nos adelantó que parte de la importancia del perezoso en nuestros bosques, es ser el jardinero del Bosque: al poseer una digestión lenta lo hace un excelentes dispersores de semilla; y además por ser uno de los pocos animales que puede llegar a lo más alto del dosel, alimentándose de los brotes tiernos, realiza una poda natural, ayudando al árbol a crecer más fuerte.
Igualmente Correa nos pudo comentar que todos los años ellos rescatan más de 100 perezosos, víctimas de ataques de perros domésticos, accidentes eléctricos, tráfico ilegal, perdida de hábitat por la tala de bosques y atropellos; adicionando otras especies de la vida silvestre que también son rescatados por la APPC, que asciende a más de 480 por año.

La entrada a la feria tiene un costo de $8.00 los adultos, menores de 12 años, $4.00 y menores de 4 años, entran gratis. También ofrecerán juegos, actividades al aire libre, charlas educativas, venta de comida y precio especial en todas las actividades ecológicas.
Para mayor información pueden escribir a info@appcpanama.org o a visitar la cuenta @gamboareserve.