EL BANDERAZO INICIAL DE CICLISMO EN EL TOUR DE PANAMÁ DESDE CHIRIQUÍ HASTA CERRO AZUL

La primera etapa arranca desde el Estadio Kenny Serracín, el lunes 7 de octubre a las 8 30 am en la ruta de David, San Lorenzo, Chiriquí, Gualaca y Boquete hasta Alto Jaramillo.

Ante la presencia de reconocidos ciclistas como Cristofer Jurado, quien asistirá a las Olimpiadas de Tokyo; Carlos Samudio, actual campeón del Tour – bi campeón; Yelko Gómez, quien lleva tres victorias en el Tour; Jorge Castelblanco, actual campeón nacional; y los distintos equipos que participarán en el Tour de Panamá, se llevó a cabo, el lanzamiento oficial de este evento.

La actividad que tuvo lugar en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, contó con la participación de Emer Samudio, representante y director técnico de la Federación Panameña de Ciclismo, quien destacó el alto nivel de los equipos corredores que cuentan con excelentes atletas y dijo que, como entidad de ciclismo, “somos el único deporte clasificado para los juegos olímpicos de Tokyo”.

Añadió que, gracias a un esfuerzo de la empresa privada y Vicente Carretero de Rali Store, que desde siempre ha anhelado instituir el ciclismo como un deporte educativo, que brinde facilidades, por medio de la gestión federativa, para que los equipos infantiles y prejuveniles gocen de un alto grado de estudios que les permitan enfrentar la sociedad actual.

La primera etapa arranca este lunes 7 de octubre desde las 8:30 a.m., del Estadio Kenny Serracín, en ruta David, San Lorenzo, Chiriquí, Gualaca y Boquete hasta Alto Jaramillo, donde llegarán al Hotel Los Establos. Los días posteriores continúan en Santiago, Guararé, Penonomé, Chicá, Colón y Cerro Azul.

El evento contó con la participación de ciclistas internacionales de la talla de Daniel Bonilla, actual campeón de la vuelta a San Carlos, Costa Rica; Bryan Salas, actual campeón Vuelta a Costa Rica; Carlos Andrés Brenes, sprinter de Costa Rica, actual Campeón Centroamericano y ganador de múltiples etapas en Vuelta a Chiriquí; y Leo Campos, ciclista de Costa Rica y favorito para etapas de embalaje.

Además de los corredores Fabricio Ferrari, ciclista uruguayo, profesional que corre actualmente en España; José Antonio Alarcón, ciclista venezolano, reconocido a nivel internacional y favorito para el Tour; y Jaime Rivas,ciclista venezolano quien a pesar de ser Master, también es uno de los favoritos, ya que está a nivel de los ciclistas Elite.

También estuvieron presentes: Joswar Alvarado, alcalde de Boquete; Ismael Fuentes, de la Unión Ciclista Internacional; Edmundo González de Arrendadora Económica; Osvaldo Delgado, Director de la Liga de Chiriquí; Romel Marquínez, de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, medios de comunicación e invitados especiales.