Grupo Melo amplía capacidad de producción con nueva Planta de Embutidos impulsando el desarrollo de Panamá

  • Grupo Melo invierte B./17.2 millones en construcción de nueva Planta de Embutidos. • La nueva Planta de Embutidos amplía en 4 toneladas métricas por hora su capacidad de producción.

 Grupo Melo, conglomerado de negocios agroindustriales con más de 70 años de trayectoria y presencia en todo el territorio nacional, inaugura Planta de Embutidos en el corregimiento de Juan Díaz, con lo cual amplía su capacidad de producción de embutidos en 4 toneladas métricas por hora.

“Esta inversión reitera nuestro compromiso con Panamá, con nuestros clientes y nuestros equipos de trabajo. Esta Planta es parte de la División Alimentos que de manera continua se esfuerza por llevar al mercado productos de altísima calidad adaptados a las preferencias del consumidor.”, agregó Roberto Tribaldos, vicepresidente de la División Alimentos Valor Agregado.

En 2016 la División Alimentos inició construcción de esta nueva instalación que fue diseñada y construida garantizando los más altos estándares internacionales de calidad y bioseguridad. La Nueva Planta incorpora tecnología de punta y está dedicada a la producción de embutidos cárnicos y vegetales. Dentro de los valores que destacan en el nuevo proceso productivo está el incluir hornos semi-continuos con enfriadores en línea, que permiten un proceso más eficiente y mejoran la calidad del producto y de la producción. 

“Somos un grupo empresarial 100% panameño que busca impulsar el desarrollo sostenible del país. Generamos más de 6,000 empleos directos y 25,000 indirectos. Damos prioridad a las personas, por eso, brindamos a nuestros equipos de trabajo crecimiento y bienestar y a nuestros clientes productos de alta calidad resultado de procesos responsables que cumplen los más altos estándares internacionales. Trabajamos de la mano de todas las comunidades donde operamos con programas que impulsan como prioridad una educación de calidad”, destaco Arturo D. Melo S., CEO de Grupo Melo.

Esta Planta que cuenta con 4,000 mts2 de área de operación y 1,662 mts2 de área de almacenamiento, fue producto de mano de obra local, gracias a ingenieros y técnicos panameños que realizaron la investigación, el desarrollo y construcción del proyecto, así como su puesta en marcha.