ALTAPLAZA MALL REALIZÓ EL EVENTO CLASIFICATORIO DEL YOUNG FASHION DESIGNERS AWARDS

En el marco de Altamoda, AltaPlaza Mall realizó en conjunto con la Universidad de Panamá, Universidad del Arte Ganexa,  Universidad Santa María la Antigua, Universidad Latina de Panamá  y la Universidad Interamericana de Panamá UIP, el evento clasificatorio de la cuarta edición del  Young Fashion Designers Awards, concurso dirigido a estudiantes universitarios de la carrera de Diseño de Modas y Diseño Gráfico.

Participaron 30 estudiantes en la categoría de diseño de moda,  quienes  mostraron piezas creadas e inspiradas por cada uno de ellos en los 500 años de la Ciudad de Panamá. En la categoría “ El Verde no pasa de moda”, 12 estudiantes presentaron una ilustración integrada esta frase . La ilustración ganadora será usada en las Eco bolsas de AltaPlaza Mall.

Durante la selección en la categoría de diseño de moda se evaluó, uso de materiales, técnica utilizada en la confección, expresión de la inspiración, practicidad de diseño uso comercial,  composición, colores, piedras, mezclas y armonía. En la categoría de diseño gráfico, se calificó la transmisión del mensaje, técnica, expresión de la inspiración, composición y armonía.

Se seleccionaron a tres finalistas,  en la categoría de diseño gráfico, ellos son: Rogelio Bucktron, de la Universidad Panamá, Soraia Shehadeh y Ariana Briceño de la Universidad del Arte Ganexa.

En la categoría de diseño de moda se seleccionaron a 12 finalistas quienes presentaron sus creaciones durante la inauguración de Altamoda, ellos son:  Alejandro Adames, Cristian Martino, Ericka Franco, Gabriela Mathurin,  Isaac Renys, Jair Batista, Julio Morales, Katherine Rodríguez, Lizmarie Vernaza, Mahoganin Niles, Paula Bernal y Vanessa Caliendo.

En el fashion show se anunciará al ganador de la categoría de diseño gráfico y a los tres ganadores de la categoría de diseño de moda.

Los patrocinadores que hicieron posible la realización de este concurso, fueron: Copa Airlines, ConnectMiles, Felix, Mundo Costura, Telas El  Contendor y Columbia, como patrocinador de la categoría de diseño gráfico.