Jaime Rivas de Venezuela se impone en la cita del ciclismo: el Gran Fondo Oceáno Oceáno Panama 2019

Jaime Rivas de Venezuela se alzó como el ganador de la carrera de ciclismo internacional, Gran Fondo Océano a Océano, una de las más reconocidas a nivel mundial y la más grande de Latinoamérica, anunció Vicente Carretero, organizador del evento.

Rivas, se impuso en la categoría “Carrera Gran Fondo”, que inició en el Centro de Convenciones de Amador, pasó por Miraflores, Paraíso y Chilibre hasta llegar a Sabanitas en la provincia de Colón, para luego retornar a Amador. Rivas,consiguió un tiempo de 03:26:28.

En la categoría femenina, la colombiana, Katherine Serpas, se alzó con la victoria con un tiempo de 03:41:03, mientras que la mexicana Mariana Miganjos llegó en segundo lugar con un tiempo de 03:47:31 y Alejandra Cadena de Colombia arribó en la tercera posición con un tiempo de 03:48:27.

A las 6:00 de la mañana de este domingo 4 de agosto, cerca de 5 mil ciclistas internacionales y panameños participaron de esta tradicional prueba que es única en el continente, ya que la ubicación geográfica de Panamá permite a los ciclistas recorrer del océano Pacifico al océano Atlántico en muy pocas horas.

El reconocido y carismático 3 veces campeón mundial del ciclismo, Peter Sagán, en compañía del comentarista de ESPN, Mario Sábato y Víctor Hugo Peña, fueron los invitados especiales de esta edición acompañando a miles de aficionados y autoridades gubernamentales.

La organización recalcó la labor de Jorge Miranda, director de la Policía Nacional, quien brindó todo el apoyo para que la actividad se realizara en completo orden.

Sin duda, este evento se ha convertido en una cita ineludible para todos los amantes del ciclismo y posiciona a Panamà como referencia mundial de este deporte, puntualizó Paola Carretero, también organizadora de esta importante actividad deportiva.