Shanghái y Panamá estrechan lazos comerciales y culturales con la Exposición y Exhibición de Patrimonio Cultural Inmaterial

La  Exposición del Patrimonio Cultural Intangible de Shanghai y la Famosa Exposición de la Marca Huangpu y Calobiótica de la Medicina Tradicional  China, son  las protagonistas del encuentro comercial y cultural entre China y Panamá, cuyo lanzamiento se realizó en suelo panameño.

La actividad es organizada por Orient International  Group Co., Ltd., empresa china, con presencia en Panamá y 29 países, número uno en exportaciones de textiles de China  que tiene como  objetivo  servir de puente para el intercambio comercial entre Panamá y el distrito de Huangpu, del municipio de Shanghái.

Los empresarios panameños han manifestado que los encuentros bilaterales y las frecuentes misiones comerciales entre  Panamá a China están produciendo repuntes comerciales con incidencia en la región. Según, estadísticas oficiales, el intercambio comercial entre China y Panamá creció más de 4%.

Taikang, Sanyang South Goods, Wang Yiji,  National Soy Products, Lao Fengxiang, First Pencil y Ancient, Modern Underwear y Calobiótica Medicina China,  son las nueve marcas  que conforman la muestra,  representando tanto la historia como  el espíritu urbano de Shanghái, la muestra se puede apreciar en el showroom de Orient Internacional Group ubicado en Torre de las Américas, Torre A, Mezzanina.

Calobiótica de la  Medicina Tradicional  China, tiene una larga historia y es una parte fundamental de la cultura tradicional China. Su concepto único de cuidado de la salud proporciona una buena ayuda para la salud humana. En la exposición podrán apreciar una gran exhibición dividida en cuatro temas: Cuidado de la salud, dieta y salud y salud ambiental. Un conjunto de tradiciones chinas para el cuerpo que afrecemos para el pueblo panameño.

La marca antigua y la innovadora se complementan entre sí, mostrando la vida cotidiana de los residentes de Shanghái, desde muchos ángulos, como comer y vestir. Al mismo tiempo,   demuestran la profunda tradición y herencia de la cultura de Shanghái,  una de las  ciudades más pobladas del mundo con más de 24 millones de habitantes.

En la ceremonia de apertura, Orient International Group inauguró el Centro de Distribución y Productos de Importación y Exportación del Caribe” dicho centro servirá de enlace para comercializar más productos de calidad desde Panamá, América Central y el Caribe a China.

El proyecto «Centro internacional de distribución de productos de importación y exportación del Caribe» del grupo internacional Dongfang es un proyecto clave para la publicidad de las empresas estatales en esta ciudad en 2019. Durante la construcción del centro, la Parte B utilizará la exhibición del eslogan «SHANGHAI, LET’S MEET!», La exhibición de fotos de la ciudad de Shanghai, la transmisión de la película de la imagen de la ciudad, y presentará la publicidad y promoción multicanal de los medios locales para ayudar a la Parte A y a la Comisión de Administración y Supervisión de Activos de propiedad estatal municipal para promoverla localmente.

Cabe resaltar que durante el evento,  Orient International Group hizo entrega de un equipo de iluminación solar a los residentes de la comunidad de Emberá Drúa, ubicado en Chagres Arriba, con esta donación la empresa refuerza su compromiso en contribuir a mejorar la calidad de vida de los grupos minoritarios de las  áreas remotas de la ciudad de Panamá.

A la inauguración de la Exposición del Patrimonio Cultural Intangible de Shanghai y la Famosa Exposición de la Marca Huangpu,  Dong Yunhu, presidente del CPPCC Municipal de Shanghai, Lu Liying, Rosmer Jurado, presidente de la Asociación Panameña de Exportadores, Juan Francisco Guerrero , Ex subdirector del Instituto Nacional de Cultura de Panamá, Dr. Liu Bo, Consejero Político de la Embajada de la República Popular China en la República de Panamá, vicepresidente de la Junta de Supervisores de Oriental International Group Co., Ltd., Zhu Huirong, vicepresidente de la Universidad de Medicina Tradicional China de Shanghái, Zhu Hong, Investigador del Comité de Negocios del Distrito de Huangpu, entre otras importantes personalidades. Además, participó una delegación de empresarios de Huangpu, empresarios de Calobiótica de la Medicina Tradicional China y empresarios de Panamá.

La exposición estará abierta al público  desde el 31 de julio hasta  el 3 de agosto en  Torre de las Américas, Torre A, Mezzanina, y en la Plaza del Sol del Centro Comercial Multiplaza  actuaciones de artes marciales  y música tradicional de  12:30 p.m.  a 1:30 p.m. y de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.