SURA LANZÓ LA INICIATIVA “EMPRESAS SURA” QUE BRINDARÁ ACOMPAÑAMIENTO Y ASESORÍA A PYMES EN PANAMÁ

104

se inaugura  su programa Empresas SURA, una iniciativa diseñada para acompañar y entregar capacidades a las micro, pequeñas y medianas empresas con el fin de que gestionen, de manera estratégica, los riesgos de acuerdo con las tendencias de su sector.  

“Con esta propuesta buscamos trascender e ir más allá de los servicios convencionales en el sector asegurador. Queremos estar en los diferentes momentos de la vida de las organizaciones y no solo cuando se materializa el riesgo, compartiendo con los emprendedores conocimiento valioso, apoyándolos para analizar las tendencias y riesgos asociados a su tipo de negocio, con el fin de que tomen decisiones acertadas que fortalezcan su competitividad y sostenibilidad en el tiempo”, comentó Jorge Andrés Mejía, Presidente de SURA Panamá.

Empresas SURA es una plataforma compuesta por cuatro componentes esenciales: un centro de experiencia, una plataforma virtual, una comunidad colaborativa y con espacios para coworking, networking y asesoramiento estratégico para la continuidad exitosa de su emprendimiento.

Los servicios y experiencias de Empresas SURA son:

    • Mentorías: a partir de un diagnóstico empresarial se identifican oportunidades para fortalecer el negocio.
    • Asesorías: reuniones con expertos que apoyarán en temas relevantes del día a día del negocio.
    • Espacios de conocimiento: en el que personal SURA conversarán sobre temas importantes para ser más competitivos. 
    • Oportunidades comerciales: al ser parte de la Comunidad, tendrán oportunidades de crear nuevos negocios o acceder a servicios de otras empresas para potenciar su negocio.
    • Accesibilidad: Se puede acceder desde cualquier parte de Panamá a través de la plataforma virtual de Empresas SURA.  

 “El objetivo de Empresas SURA es hacer parte de la cotidianidad de las pymes con asesoría, acompañamiento y entregando valor al emprendedor en frentes estratégicos como talento humano, tecnología, gestión financiera, mercado y entorno regulatorio. Al mismo tiempo, compartimos nuestros aprendizajes y experiencias en la gestión empresarial, al poner a su entera disposición todo un ecosistema de conexiones y alianzas”, aseguró Carolina Cuenca, Vicepresidente de Seguros de SURA Panamá.

En Panamá, las mipymes representan el 96% de la actividad empresarial y generan aproximadamente el 49% del empleo nacional. Estas cifras muestran la representatividad de este segmento y la necesidad de acompañar a sus empresarios en garantizar la perdurabilidad de los negocios.

Para formar parte del programa no se requiere ser cliente de SURA o ningún requisito adicional, solo la voluntad de acercarse a Empresas SURA para conocer y analizar la realidad específica de su negocio. Mediante la elaboración de un diagnóstico de cómo está la empresa, se identificará qué debe potenciar y qué oportunidades debe aprovechar y, en función de esta hoja de ruta, recibirá el acompañamiento especializado.