EMBAJADA CHINA Y MEDUCA CAMBIAN NOMBRE DE COLEGIO EN LAS GARZAS DE PACORA

187
La Embajada de la República Popular China en Panamá y el Ministerio de
Educación, formalizaron el cambio del nuevo nombre del Centro Educativo República de China (Taiwán) al Centro Educativo de Formación Integral Bilingüe China, ubicado en el corregimiento de Las Garzas en Pacora.
Esta actividad tuvo como objetivo principal reforzar los lazos de amistad a nivel
cultural entre ambos países, beneficiando a más de 400 estudiantes de este
plantel educativo, en honor al Establecimiento de las Relacionesrism Diplomáticas
entre Panamá y China, devengado con una placa de reconocimiento con el nuevo apelativo en el jardín del plantel.
A su vez, Roderick Castrellón, ex egresado de Bachiller en Turismo y diseñador
del nuevo logo del colegio, hizo entrega de una réplica con el nuevo emblema de este Centro Educativo al Embajador de la República Popular de China en
Panamá, representando la excelencia, innovación y liderazgo. También interpretaron décimas musicales, hubo presentaciones folclóricas y de la Banda Musical del Servicio Nacional de Fronteras que deleitaron al público con la entonación de las letras de ambos Himnos.
Su Excelencia Wei Qiang, señaló que es gratificante ver el talento que tienen los jóvenes estudiantes, al realizar sus presentaciones con un sentimiento patriótico, defendiendo la identidad cultural, la soberanía e independencia de ambos países por solidaridad mutua y seguirá mejorando la calidad educativa con la enseñanza del chino mandarín y las clases de Jiu Jitsu.
La licda. Cárdenas añadió que la comunidad China ha contribuido significativamente en la historia de la sociedad panameña, permitiendo recordar su valiosa mano de obra en la construcción del canal, por lo que es importante resaltar otros legados culturales que debemos dar a conocer a las nuevas generaciones de estudiantes.
Esta actividad también contó con la participación de Lurys Cárdenas, Viceministra Académica de Educación; Nilka Franco, directora del C.E.F.I.B China; Itzel Patiño, Jefa de Negoción de la Dirección de Cooperación Internacional en Panamá; María Luisa Navarro, Viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores; Deyanira Murgas, Gobernadora de la Provincia de Panamá.
Es importante destacar que este cambio realizó mediante el Decreto Ejecutivo No. 22 del 28 de febrero de 2019.