Azuero territorio de Nito Cortizo

61

 

Nito Cortizo logró convocar a más de 25.000 personas durante un recorrido por diversas comunidades de la península de Azuero.

Durante una gira en los sectores de Tonosí, Isla Cañas, Lajamina, Paritilla, La Villa de Los Santos, Chitré y Ocú, Cortizo dio a conocer sus propuestas para reactivar la economía, el sector agropecuario, el turismo, la educación, la salud y la creación de miles de empleos en todo el país.

En el gobierno de Nito se creará una zona agro-industrial en la región de Azuero que contará con incentivos y beneficios fiscales que le dará valor agregado a la producción nacional.

“Vamos a darle valor agregado a los productos nacionales como lácteos, maíz y otros productos que se cosechan en la región; adicional, apoyaremos la instalación de empresas para procesar la producción en el área”, dijo Cortizo.

Además, a partir del 1 de julio creará el Gabinete Agropecuario, que será presidido por el propio presidente de la República e iniciará la reactivación del sector que ha sufrido 10 años de corrupción e incapacidad.

Igualmente Cortizo iniciará la construcción de carreteras y le dará apoyo a los productores a través de la agrotecnologia, lo que creará cientos de empleos en la región y se crearán programas para resaltar la cultura y las tradiciones de esta provincia.

Nito Cortizo creará Banco de Oportunidades para que mujeres y niños y entregará 200 millones en becas para que jóvenes tengan oportunidad de educarse en las mejores universidades del mundo.