Los Turbantes se apoderan del Hotel Le Meridien

130

Haciendo honor a la  cultura afro-descendiente, el Hotel presento una velada enalteciendo esta rica etnia  y sus tradiciones.El uso del turbante en la cultura afro es un signo de identidad y de unión. En donde muchas veces gritó sus luchas por la libertad e igualdad tan deseada en los tiempos de la esclavitud colonial.

Ahora en los últimos años, ha tomado auge entre las mujeres afroamericanas tornándose como un accesorio  de distinción y elegancia innegable. se presto una pasarela en honor al turbante y la moda afro descendiente,  las cuales son creaciones del diseñador panameño Alex Adames, quien cuenta con más de 28 años dedicado a la moda afro.

Adames presentará la colección  “Aguas Canaleras”, la cual está inspirada en los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá. El diseñador Adames ha dejado en alto el nombre de nuestro país  con sus diseños y creaciones, realizado presentaciones para diferentes concursos internacionales en Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica y Republica Dominicana.

Sobre los sabores de la noche,  el Chef Victor González, ofreció una carta de platos con delicioso sabor costeño como lo son:  El pork belly glaseado con encurtido de sous; y el majado de plátano con pescado escovitch y salsa de pixbae. Sin olvidar las bebidas refrescantes con base de agua de Jamaica o Saril como le conocemos autóctonamente.  

Además,   la animación musical del Grupo Souls Voice : donde sus integrantes María Fernanda, Javier del Rio, Ezequiel González y la vocalista Maureth Samudio nos deleitaran con sus ritmos en Blues y Soul.

Andrea González,  Gerente general del Hotel Le Meridien,  invita a todas las personas que se sientan identificadas con la cultura afro o que deseen conocer más de ella,  a participar de esta noche de Turbantes.